sábado, 14 de agosto de 2010

cabeza para abajo

a la inversa de tadasana (postura de la montaña), en estas asanas ocurre una iversión funcional en el cuerpo y en la mente. al desplazar el apoyo desde las zonas inferiores del cuerpo hacia los hombros ó la cabeza, se aliviana la pelvis, y por ende se descromprimen los órganos, activando partes antes lentas y liberando toxinas del organismo.
la inversion produce una mejora en la circulación, llevando mayor afluencia sanguínea al cerebro, contribuyendo a la concentración.
estar con la cabeza para abajo exige un sentido más agudo del equilibrio, un control muscular particular y una columna vertebral sólida.

las posturas invertidas mejoran la circulación y tonifican el sistema glandular

sarvangasana favorece el sistema nervioso, activa la tiroides y paratiroides


sirsasana activa la glándula pituitaria

miércoles, 11 de agosto de 2010

prasarita padottanasana




prasarita padottanasana (flexión de pie adelante con las piernas muy separadas)
fortalece piernas y activa cerebro. como la cabeza baja más que el corazón puede sustituir a salamba sirsasana (apoyo sobre cabeza) para quienes tengan lesiones en el cuello.

cuidado de la alfombra adherente

la mat, se puede lavar con agua fría y un jabón suave. usar muy poca cantidad de jabón ya que el exceso que pueda no haber sido enjuagado, podría hacer la alfombra resbaladiza al transpirar.
si usamos lavarropas, NO CENTRIFUGAR. el centrifugado no la escurre y la estropea.  para acelerar el secado, enrollarla en una toalla (como a un sweater) y caminar sobre el rollo para que el agua pase a la toalla. desenrollar y dejarla secar al aire libre, en la sombra.
NO usar SECARROPAS.
con el uso y los lavados, la alfombra se volverá más suave y adherente.   

CV